El prestigio de las palomas


Los magos y los artistas son los instrumentos de que se sirven las palomas para lavar su prestigio frente a los seres humanos, que de lo contrario podrían simplemente despreciarlas o incluso temerlas como fuente de infecciones y pulgas.

     Es fácil odiar al animal que ensucia las veredas y los edificios, pero no se puede más que sentir simpatía por aquella criatura que emerge de un sombrero mágico o que es retratada y celebrada como símbolo de paz, como mensajera de Dios.

     Si no fuera por los magos y artistas, y en parte también por los jubilados, los seres humanos se habrían enemistado con las palomas hace rato, las considerarían lisa y llanamente ratas que no han tenido la decencia de esconderse en los mundos subterráneos y nocturnos.

     Por eso, cuando veas un mago sacando una paloma del sombrero, o un artista dibujando una paloma o dedicándole unos versos, piensa que es exactamente al revés de como lo has visto siempre: el mago es un truco de la paloma, el artista es una obra de la paloma. Incluso estas palabras son obra de las palomas, que han decidido que la proliferación de teorías conspirativas en su contra no haría más que seguir aumentando su prestigio.




↓ ¡No olvides suscribirte! ↓





Publicado por Tercer Cajón - Franco Puricelli

Versos, historias y reflexiones. Te invito a visitar mi blog "Tercer Cajón".

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: