Conquistar el poder



Le concedieron el puesto de encargado de la iluminación. No podía sentirse más honrado y valioso. Antes de asumir sus funciones, le hicieron prometer que no cambiaría el tono ni el lugar de las luminarias y que seguiría comprando los repuestos necesarios al mismo proveedor de siempre.

     Su trabajo fue excelente. La ausencia de cambios no pasó inadvertida y por eso decidieron ascenderlo a secretario de fuentes, estatuas y jardines. Prometió conservar las mismas plantas en los mismos lugares, pintar los bancos de los mismos colores, mantener todo exactamente igual.

     Nadie pudo señalar ninguna diferencia respecto de la gestión anterior, de modo tal que fue ascendido a director de reformas arquitectónicas. En su discurso de asunción, puso especial énfasis en el carácter innecesario y perjudicial de cualquier reforma concebible. Los aplausos fueron efusivos, no sólo por las palabras, sino también porque el hombre había dado grandes muestras de compromiso en cada tarea que se le había encomendado.

     Cuando las garantías otorgadas por él a lo largo de los años fueron consideradas al fin suficientes, lo nombraron autoridad máxima, presidente absoluto de la institución. Una vez sentado en el sillón presidencial, se sintió a gusto consigo mismo y se maravilló de lo sencillo que le había resultado conquistar el poder.



Imagen tomada de Unsplash



Publicado por Tercer Cajón - Franco Puricelli

Versos, historias y reflexiones. Te invito a visitar mi blog "Tercer Cajón".

4 comentarios sobre “Conquistar el poder

  1. Hola hijo:
    Me gusta mucho este texto , me acordar mucho a algunas de mis directoras , hacer pero no cambiar nada . No iba con mi genio 🧞
    Para muchos es más fácil así , menos trabajo .
    Te admiro y felicito 😘tu mami

    Graciela Linares

    Le gusta a 2 personas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: