La neutralidad de las cosas


La tecnología no es ni buena ni mala. Con un cuchillo, por ejemplo, se puede asesinar a alguien o cortar pan. Con la energía atómica se puede iluminar una ciudad o destruirla por completo. Con un rifle automático se puede salir a matar gente inocente, pero también se puede matar al que salió en primer lugar a matar gente inocente. Con un sistema de espionaje digital se puede invadir la privacidad de millones de seres humanos en todo el mundo, pero también es posible utilizarlo para encontrar personas enfermas o potenciales consumidores de gaseosa.

     ¿Por qué hay rifles automáticos y sistemas de espionaje? Esto no es ni bueno ni malo, no se puede culpar a la tecnología por resolver unos problemas en lugar de otros. Los artefactos que resuelven los problemas del Estado suelen ser mejores que los que resuelven mis problemas o los tuyos. Eso no invalida lo dicho: el Estado, como cualquier invención humana, tampoco es bueno ni malo.   



Imagen tomada de Unsplash



Publicado por Tercer Cajón - Franco Puricelli

Versos, historias y reflexiones. Te invito a visitar mi blog "Tercer Cajón".

11 comentarios sobre “La neutralidad de las cosas

  1. Una entrada; por la que si quisieramos podríamos disentir de manera muy profunda en cuanto al rol del «Estado». Siempre esta el centro del poder mundial; regulando absolutamente el todo de las acciones de los Estados y de sus ciudadanos que solo son funcionales a lo establecido. Por ello; la terrible desigualdad y desplazamiento de millones de refugiados en el mundo.Un cordial saludo,

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: