Pensamientos


PALABRAS

     Las palabras no tienen realidad alguna. “Se las lleva el viento”, suele decirse. Sin embargo, una vez dichas ciertas cosas, no se puede volver atrás.


PERSPECTIVAS

     Pensar la timidez como una forma de audacia contenida. Pensar la inocencia como una forma de maldad impotente. Pensar la prudencia como una forma de temeridad maltratada.


PERSPECTIVAS II

     Por qué decimos que nuestros sentidos nos engañan, que nuestros ojos nos hicieron ver agua donde no había más que arena, y no decimos en cambio que el mundo nos ha estafado, poniendo arena allí donde nosotros habíamos visto agua.


COMUNICACIÓN

     Nada significa lo mismo, es imposible que los demás se conmuevan por las mismas cosas que nosotros. Sin embargo, no podemos dejar de intentarlo. Como cuando damos a probar el mate a un extranjero.


ESTAR A SALVO

     Pensamos que, despejadas ciertas circunstancias, estamos a salvo. Lo sentimos de ese modo en todo el cuerpo, marchando como un sólido mecanismo evolutivo. Aunque, a decir verdad, no puedo dejar de preguntarme qué quiere decir semejante expresión, semejante descripción de un estado de cosas. ¿Estar a salvo de qué? ¿De que el tiempo pase? ¿De no entender?


CONCIENCIA

     Creemos que nos pesa una molestia, un dolor, una incomodidad. Es falso. Lo que nos pesa, siempre, es la conciencia, la vinculación de esa molestia con una serie de causas y de efectos. En la inmediatez no hay peso: la vida es espasmo, arrogancia, desatino.



Imagen tomada de Unsplash



Publicado por Tercer Cajón - Franco Puricelli

Versos, historias y reflexiones. Te invito a visitar mi blog "Tercer Cajón".

6 comentarios sobre “Pensamientos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: